Diseño

Normalmente, por diseño se conoce el arte de proyectar el aspecto, la función y la producción de un objeto funcional por medio de signos gráficos, sea que se trate de un objeto bidimensional (carteles, logos, animaciones, portadas, etc.) o tridimensional (edificios, maquinarias, muebles, entre otros).

El diseñador ha de tomar en cuenta los aspectos estéticos y funcionales del objeto. Para ello debe considerar las siguientes etapas:

observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el individuo; evaluar las necesidades del individuo que hará uso del objeto; planear y proyectar a través de estudios, planos y/o maquetas la forma de dar solución a las necesidades identificadas, ejecutar el proyecto.

El diseño de todos los días II - Roastbrief

Análisis Crítico

El diseño es algo que evidentemente nos concierne a todos los arquitectos, ya que en realidad es a lo que nos dedicamos, diseñar espacios y sensaciones basandonos en los estilos existentes, en la funcionalidad de estos y en los datos especificos que se nos asignan para el diseño. Es un tema muy interesante, y por lo mismo muy estudiado, ya que los diseños son muy distintos, dependiendo de la disciplina en la que estan enfocados.

Bibliografía

*https://www.roastbrief.com.mx/2014/03/el-diseno-de-todos-los-dias-ii/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s