Ebenezer Howard

Ebenezer Howard (Shire Library): Amazon.es: Moss-Eccardt, John ...

Fundador del movimiento urbanistico de las ciudades jardin . Sus conceptos sociologicos y urbanisticos se encuentran en el libro de 1898 titulado MAÑANA:UN CAMINO PACIFICO A LA REAL REFORMA, cuya versión editada aparecio en 1902 con el nombre de CIUDADES JARDIN DEL MAÑANA. En este libro, describe una ciudad utópica en la que los humanos armonizan con la naturaleza. La publicación dio lugar al edificio de la primera ciudad jardin, Letchworth Garden City, que comenzo en 1903, el movimiento empezo a influir en el desarrollo de varios suburbios de modelo en otros paises.

Howard pretendía reducir la alienación de los seres humanos y la sociedad de la naturaleza, y por lo tanto abogó por las ciudades jardín y el georgismo . Muchos creen que Howard es uno de los grandes guías para el movimiento de planificación urbana, con muchos de sus principios de ciudad jardín que se utilizan en la planificación urbana moderna.

OBRAS: Sir Ebenezer Howard era un planificador urbano británico prominente. Viajó a América desde Inglaterra a la edad de 21 años, se trasladó a Nebraska, y pronto descubrió que no estaba destinado a ser un agricultor. En 1876 regresó a Inglaterra, donde encontró un trabajo con el Hansard, que produce el acta literal oficial del Parlamento, y pasó el resto de su vida en esta ocupación. Howard leyó extensamente, incluyendo la novela utópica de Edward Bellamy que miraba hacia atrás y pensó profundamente sobre ediciones sociales. Uno de los resultados fue su libro MAÑANA: Un Camino Pacífico a la Reforma Real (1898), que fue reimpreso en 1902 como Ciudades Jardín de Mañana. Este libro ofrecía una visión de las ciudades libres de barrios marginales y disfrutando de los beneficios de la ciudad (como la oportunidad, la diversión y los altos salarios) y el país (como la belleza, el aire fresco y las rentas bajas). Él ilustró la idea con su famoso diagrama de Tres Imanes que abordaba la pregunta ‘¿Adónde irá la gente? ‘, las elecciones son’ Town ‘,’ Country ‘o’ Town-Country ‘- los Tres Imanes. En 1899 fundó la asociación de las ciudades del jardín, ahora conocida como la asociación de la planificación de la ciudad y del país y la caridad ambiental más vieja en Inglaterra.

Urban Networks: El modelo original de la ciudad-jardín (Garden City).

Bibliografía

https://cesarulisesparraltorres.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s