FOSTER + PARTNERS

Why Foster + Partners wanted its apprenticeships to be the best

Foster + Partners es un estudio global de arquitectura sostenible, urbanismo y diseño, fundado por Norman Foster en 1967. Desde entonces, él y el equipo que lo rodea, han establecido una práctica internacional con una reputación mundial. Con oficinas en todo el mundo, trabajamos como un solo estudio que es étnico y culturalmente diverso.

Norman Robert Foster nació en la ciudad de Manchester, Reino Unido, en 1935. Fue hijo único y, según ha contado en varias ocasiones, siempre estuvo interesado en estructuras y su diseño.

Norman Foster creció en un barrio de clase trabajadora. A los 16 años dejó los estudios para trabajar como dependiente, luego se enroló en la Royal Air Force (la Real Fuerza Aérea) en la sección de ingeniería. Luego de dos años, Norman se matriculó en la escuela de arquitectura en la Universidad de Manchester. Una vez concluidos sus estudios, cruzó el Atlántico con la Henry Fellowship, una beca que le permitía cursar una maestría en la famosa Universidad de Yale, donde conoció a Richard Rogers, con quien se convertiría en parte de la élite de la arquitectura internacional.

Al graduarse volvió a su natal Inglaterra, donde trabajó con el visionario, inventor y arquitecto Richard Buckminster Fuller. En 1965 fundó, junto a su primer esposa Wendy, el despacho llamado Team 4.

En 1967, dos años más tarde de fundar Team 4, el arquitecto cambió el nombre de su despacho a Foster + Partners. Con él, a principios de la década de los setentas, lograría una gran ruptura con el diseño de las oficinas centrales de la firma Willis Faber & Dumas, ubicado en Ipswich en el condado de Suffolk, Inglaterra, un innovador edificio que integraba escaleras eléctricas, fachadas contorneadas e interiores con jardines idílicos.

A finales de esa década y principios de los ochentas, Foster diseñó la torre de las oficinas centrales del banco HSBC en Hong Kong, proyecto que tardaría seis años en construirse pero que le valdría a él y a su equipo reconocimiento internacional. Para su construcción se enviaron cinco módulos de acero prefabricado en el Reino Unido que en total completaron 30 mil toneladas de acero y cuatro mil 500 toneladas de aluminio.

En el transcurso de cinco décadas de trabajo Foster + Partners ha sido responsable de múltiples proyectos urbanísticos, de infraestructura pública, obra civil, edificios culturales, oficinas, aeropuertos, entre otros. Tiene presencia en 35 países de los cinco continentes.

Foster + Partners: why tech is leading project design | BIM+

Bibliografía

http://www.fosterandpartners.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s