Henry-Russell Hitchcock

In Search of Modern Architecture: A Tribute to Henry-Russell ...

Henry-Russell Hitchcock nació en Boston y estudió en la Escuela de Middlesex y la Universidad de Harvard , recibiendo su AB en 1924 y su maestría en 1927.

A principios de 1930, a petición de Alfred Barr , Hitchcock colaboró con Philip Johnson (y Lewis Mumford ) sobre “Arquitectura Moderna: Exposición Internacional” en el Museo de Arte Moderno (1932), la exposición que presenta el nuevo ” estilo internacional ” la arquitectura de Europa para una audiencia americana. Hitchcock y Johnson co-autor del libro El estilo internacional: Arquitectura Desde 1922 se publicó simultáneamente con la exposición del MoMA.

Cuatro años después, el libro de Hitchcock, La arquitectura de HH Richardson y su tiempo (1936) trajo la carrera de arquitecto estadounidense Henry Hobson Richardson de la oscuridad a la vez que el argumento de que las raíces distantes del modernismo europeo eran en realidad se encuentran en los Estados Unidos. Hitchcock en la naturaleza de los materiales (1942) siguió haciendo hincapié en las raíces americanas de la arquitectura moderna, en este caso, al centrarse en la carrera de Frank Lloyd Wright .

En 1948, Hitchcock publicó el ensayo en el catálogo de libros / exposición de pintura hacia la arquitectura: La colección de la empresa Miller del arte abstracto ( Meriden, CT ). El prólogo fue escrito por Alfred Barr, y el principal organizador de la exposición, y el director artístico Miller Co., era coleccionista de arte Emily Hall Tremaine . La exposición se originó en el Wadsworth Atheneum de Hartford y viajó a varios lugares a través de los Estados Unidos (1947-52). En ese momento, Hitchcock estaba enseñando en la Universidad de Wesleyan en Middletown, CT. Se organizó un segundo visionado, con una selección diferente de las obras, después de su llegada a la universidad de Smith.

Hitchcock enseñó en varias universidades y universidades, pero principalmente en el Smith College (donde también fue director del Museo de Arte del Smith College 1949-1955). En 1968 se trasladó a la ciudad de Nueva York y posteriormente enseñó en el Instituto de Bellas Artes, Universidad de Nueva York . También enseñó en la Universidad de Wesleyan , Instituto de Tecnología de Massachusetts , la Universidad de Yale , la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge .

También fue un miembro fundador de la sociedad victoriana en Gran Bretaña y un presidente a principios de la sociedad victoriana en América . Uno de los premios de libros de que la sociedad es el “Premio Henry-Russell Hitchcock.” Un ” Alice premio Hitchcock Davis ” es otorgado por tanto la Sociedad de Historiadores de Arquitectura y la Sociedad de Historiadores de Arquitectura de Gran Bretaña (SAHGB) y el nombre de la madre de Hitchcock.

Hitchcock era homosexual, uno de varios hombres homosexuales en las artes y las humanidades para salir de Harvard.

Hitchcock se centró principalmente en los aspectos formales de diseño y que consideraba el arquitecto individual como el principal factor determinante en la historia de la arquitectura. El trabajo de Hitchcock tendía a disminuir el papel de las fuerzas sociales más amplias. A veces ha sido criticado por este “gran hombre” o enfoque “genealógica”.

En el transcurso de la carrera de Hitchcock, que produjo más de una docena de libros de arquitectura. Su Arquitectura: siglos XIX y XX (1958) es un estudio exhaustivo de más de 150 años de arquitectura que fue ampliamente utilizado como libro de texto en los cursos de historia de la arquitectura de la década de 1960 hasta la de 1980, y sigue siendo una referencia útil en la actualidad. Hitchcock murió de cáncer a los 83 años.

Bibliografía

https://es.qwe.wiki/wiki/Henry-Russell_Hitchcock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s