MIGUEL ANGEL ARAGONÉS

Ferragamo presenta exclusiva línea de relojes

A lo largo de más de dos décadas, Miguel Ángel Aragonés ha realizado una rica y original obra arquitectónica. Ha sido expositor y conferencista en múltiples universidades de México y el extranjero. En el ámbito internacional, ha sido invitado por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, en Bilbao, España; el MOLAA (Museum of Latin American Art), en Long Beach, California; así como por ERA 2005, Copenhague, Dinamarca, organizado por IFI (International Federation of Interior Designers) y el IDA (International Designers Association). En 2006, la IALD (International Association of Lighting Designers) y  ELDA (European Lighting Designers Association) otorgan a Miguel Ángel Aragonés y Gustavo Avilés un reconocimiento por la iluminación de la casa de Eucaliptos 65.

Ha participado en la Primera Bienal de Arquitectura Internacional, organizada por el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como en la Tercera Bienal de Arquitectura, Museo Nacional de San Carlos, en la que fue reconocido por veinte años de trayectoria. Durante 2002 y 2003 impartió cursos de posgrado en la Universidad Anáhuac, motivo por el que fue merecedor del premio a la excelencia académica por dicha institución.

La monografía publicada por L’Arca sobre el trabajo de Aragonés, se distribuye en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos y China, entre otros países.

Recientemente su última obra en Acapulco Guerrero, el Hotel Encanto fue reconocido con el “Merit Award”  por IALD International Lighting Design Awards .

Su último monográfico editado por Landucci Editores ha estado presente en la bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid España y en la Feria del Libro de París.

Su trabajo ha sido publicado en cientos de revistas y publicaciones alrededor del mundo,  en países como Rusia, Italia, España, Francia, Alemania, E.U.A. , Argentina, Brasil y México entre otros, aun sin haber participado en concursos de ningún tipo.

Actualmente concluyó un edificio residencial en la Ciudad de Puebla y realiza el proyecto de un Hotel y complejo Residencial en Los Cabos Baja California y uno más en Acapulco,Guerrero. Buscando también nuevas fronteras comienza también un nuevo complejo residencial en la Ciudad de Los Ángeles.

Rombo IV / Miguel Angel Aragonés | ArchDaily México

Bibliografía

http://www.talleraragones.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s