Paul Schmitthenner

Paul Schmitthenner | TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

Paul Schmitthenner (nacido en Lauterburg , Elsass-Lothringen , Alemania el 15 de diciembre de 1884 – 11 de noviembre de 1972) fue un arquitecto alemán , urbanista y profesor de la Universidad de Stuttgart .Durante la Alemania nazi , Schmitthenner fue uno de los arquitectos de Adolf Hitler .

Estudió en las universidades técnicas de Karlsruhe y Munich y más tarde se convirtió en profesor en la Universidad de Stuttgart , donde formó junto con Paul Bonatz el estilo arquitectónico de la Escuela de Stuttgart .

Su creencia de que los métodos y estilos tradicionales en la arquitectura revelaron que el mejor carácter alemán lo llevó a su nombramiento como líder del grupo de expertos en bellas artes en el Kampfbund . Él creía que Schönheit ruht en Ordnung (alemán: “La belleza se encuentra en el orden ( geométrico ). Schmitthenner estaba en abierta oposición a los arquitectos modernos como Walter Gropius . Para él, la cabaña de Goethe en Weimar seguía siendo el tipo ideal del edificio residencial alemán. Sin embargo, a pesar de la aprobación oficial, su entusiasmo no trajo muchas comisiones grandes.

Tuvo que dejar su silla en la Universidad después de la guerra sin una pensión y trabajó como arquitecto hasta el final de su vida. En Stuttgart construyó el “Königin-Olga-Bau” para el Dresdner Bank en 1950.

Paul Schmitthenner - Inicio | Facebook

Bibliografía

https://robertojimenezgarcia.wordpress.com/paul-schmitthenner/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s