Proceso proyectual

El proceso proyectual puede servir como método de investigación e interpretación de la información, considerando como fuente primordial de la misma al destinatario y el espacio a intervenir. Así mismo, se reflexiona sobre lo necesario pero provisorio del armado del programa y el trazado del proyecto, los cuales se encuentran en constante comparación y contraste entre sí, dotándolos de flexibilidad y permeabilidad a la hora de posibles modificaciones. A continuación, se profundiza en el diálogo que se establece sobre el proyecto, tanto entre colegas como entre el profesional y el destinatario, analizando los contratiempos que pueden surgir producto de una incomunicación a raíz de malos entendidos por traslaciones erradas de expresiones a formas físicas concretas. Por último, partiendo de la base de considerar a las disciplinas proyectuales huérfanas una metodología propia, se toman los pasos en común dentro de los distintos métodos que los arquitectos y diseñadores pueden utilizar para el desarrollo de los proyectos, con el propósito de definir sus principales condicionantes y posibilidades. Se deduce, en consecuencia, una impracticabilidad en la implementación rigurosa de dichos métodos, de modo que el tránsito por un camino de frustraciones, diálogos y conciliaciones resulta el camino que hoy se recorre para ajustar aquel ideal esperado a lo realizable.

En el caso de la arquitectura y el diseño interior, las consecuencias de su ejercicio tienen especial impacto, pues su propósito es intervenir en los espacios y los modos de habitar de las personas. Dicho impacto es directo para los usuarios y el entorno, y su valoración dependerá, en primera instancia, de la correspondencia que guarde con ellos y, en segunda, con el contexto cultural

Design thinking 1

Análisis Crítico

El proceso proyectual es un tema bastante importante para los diseñadores, ya que se refiere a todo el proceso que debemos aplicar para llegar a nuestro producto, en este proceso entran todos los datos importantes que permiten brindar el servicio, o hacer el producto, ya que viene desde el tipo de materiales, hasta la forma de producir en serie.

Bibliografía

*https://www.slideshare.net/aliencarga/04-design-thinking-1s1/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s