Teoría

¿Qué es?

Teoría es un término que proviene del griego theoria que en el contexto histórico significaba observar, contemplar o estudiar y se refiería más bien a un pensamiento especulativo.

En su evolución, el término pasó a designar el conjunto de ideas base de un determinado tema, que busca transmitir una visión general de algunos aspectos de la realidad.

Las teorías existen no sólo en las ciencias naturales y las ciencias exactas, sino en todos los campos del estudio académico, desde la filosofía hasta la literatura o la ciencia social.

Teoría | alejandrobazalduasoto

Análisis Crítico

A pesar de que la teoría sea importante, no esta completa sin la práctica, debido a que sin una no esta la otra, se complementan, pero centrados en el tema de la teoría, esta parte es importante como referencia a lo que ya se ha hecho y estudiado, en todas las disciplinas existentes hay teoría, y si en algún momento en el futuro, se creara alguna otra disciplina, se podría apoyar en la teoría de las ya existentes, la teoría nos facilita bastantes cosas, nos ayuda a evitar un prueba y error que seguramente ya se hizo, nos arroja los resultados si sabemos donde buscar.

Bibliografía

*https://www.significados.com/teoria/

*https://alejandrobazalduasoto.wordpress.com/2016/11/09/teoria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s