Visualización

La Visualización Arquitectónica se puede resumir como el hecho de transformar un diseño de arquitectura en 2d en una imagen hiperrealista. Esto permite al arquitecto enseñar a sus clientes o interesados cuál sería el resultado final de su proyecto con todo tipo de detalles. 

El proceso de transformación consiste en tomar ese diseño 2D, modelarlo en 3D, e ir dotando de materialidad al proyecto. Todo ello se completa añadiendo iluminación ambiental así como efectos de cámara fotográfica y de atmósfera. Una vez definidos estos aspectos, con la tecnología de los ordenadores actuales, se generan modelos en tres dimensiones en un espacio virtual y ahí se pasa a la colocación de las luces y las cámaras en las posiciones que se escojan, para después dotar de color, textura y forma al diseño. El objetivo será aportar una iluminación lo más realista posible.

Con todas estas posibilidades, la popularidad de la Visualización Arquitectónica está más que justificada, pues estos modelos permiten visualizar al momento tanto la distribución de una planta completa, como otros factores de importancia tales como el juego luz/sombras, el espacio, alturas, proporciones, tamaño y separación de los elementos y de los vacíos y, en definitiva, detectar complicaciones con intersecciones o cualquier otra dificultad.

Alcanzar el éxito con visualización creativa - La Mente es Maravillosa

Análisis Crítico

La visualización en nuestra rama, es algo muy importante, ya que en realidad es la forma más fácil de vender un proyecto, ya que cuando le muestras a tus clientes una construcción a escala, puede parecer más grande de lo que realmente sera, si se muestra en un render, es más fácil de embellecer, debido a que se amuebla, y no necesariamente estas mintiendo, la visualización básicamente nos permite representar un algo que aun no se ha elaborado.

Bibliografía

*https://www.factoria5hub.com/single-post/2019/01/17/%C2%BFQu%C3%A9-es-realmente-Visualizaci%C3%B3n-Arquitect%C3%B3nica

*https://lamenteesmaravillosa.com/alcanzar-el-exito-con-visualizacion-creativa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s