ARCHITECTURAL ASSOCIATION OF ARCHITECTURE

Architectural Association (@AASchool) | Twitter

El AA se estableció como un colectivo centrado en el estudiante en 1847. Su objetivo era desafiar las formas establecidas en que se enseñó, discutió y teorizó la arquitectura en ese momento e instó a sus miembros a reconsiderar las responsabilidades sociales y culturales comunes de la profesión en general: aspiraciones que permanecen en el corazón de la escuela hoy.

Originalmente ocupando una posada local, el AA creció de una escuela nocturna ocasional a una institución educativa autónoma con una creciente reputación global. A principios del siglo XX se había convertido en la primera escuela diurna profesional a tiempo completo para estudios de arquitectura en el país, y proporcionó uno de los primeros diplomas especializados de este tipo en Europa. En 1917, la escuela se mudó a Bedford Square, donde permanece hasta hoy, rodeada de algunas de las instituciones de investigación más prominentes del mundo.

Aún autofinanciada e independiente, la institución ha evolucionado significativamente durante el siglo pasado, y sus alumnos han hecho algunas de las contribuciones más importantes no solo a la profesión arquitectónica, sino también a muchos otros campos culturales y científicos. La AA continúa fomentando el potencial creativo, la libertad crítica y la empresa cultural radical con el mismo rigor y compromiso que cuando se fundó.

http://www.aaschool.ac.uk/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s