ASYMPTOTE ARQHITECTURE

Galería de ARC - Pabellón Multimedia / Asymptote Architecture - 1 ...

Hani Rashid y Lise Anne Couture fundada asíntota Arquitectura en 1989. La firma comenzó diseñando edificios en los Estados Unidos, posteriormente expandir su presencia internacional. Uno de sus primeros diseños más famosos fue su obra ganadora del Concurso de puerta de enlace costa oeste de Los Ángeles. Un jurado internacional de diseñadores eligió “Nube de acero” de más de 150 presentaciones, pero el monumento recibió una recepción mixta de los angelinos y no se construyó debido a la falta de fondos. En 1992, la asíntota fue invitado por The New York Times para diseñar un edificio hipotético de Times Square . Asíntota diseñó el primer entorno de realidad virtual de gran capacidad para la Bolsa de Nueva York, así como la construcción del Centro de Operaciones de Avanzada piso en el parqué del Wall Street instalación. El proyecto fue incluido en la Guía de AIA a Destaca Arquitectura en la ciudad de Nueva York.

El primer proyecto de asíntota construida en el extranjero era el Universo Teatro en 1996 Aarhus , Dinamarca . El proyecto fue galardonado con el edificio danesa de la concesión del año por las Asociación de Arquitectos de Dinamarca . También diseñó el pabellón HydraPier en Haarlemmermeer , Países Bajos . Asíntota construido tiendas de la marca de varios minoristas, entre ellos Carlos Miele y Alessi . Más recientemente, la asíntota ha construido varios rascacielos, como los 190 Váci Budapest Banco torres comerciales en Budapest , Hungría , y FCD Yongsan Torre Landmark en Seúl , Corea del Sur . La compañía también diseña edificios para instituciones culturales, terminales de transporte y edificios residenciales.

Los críticos han descrito el estilo arquitectónico de la asíntota como “futurista”. Rashid y Couture creen que la forma espacial de un edificio es lo que impulsa su significado arquitectónico. La firma asegura que sus edificios reflejan ciertos atributos del ambiente circundante. Por ejemplo, el Yas Hotel Abu Dhabi tiene una forma curvilínea de fluidos, que evoca el concepto de velocidad, ya que la Fórmula Uno carreras de automóviles se mantienen por debajo del edificio. 166 Perry Street, un condominio en el barrio West Village de Nueva York, tiene una fachada de cristal ondulante que evoca una cascada.

Instalaciones y Exposiciones

En los primeros años de su práctica, la asíntota ha producido instalaciones de arte experimental y el trabajo de diseño de exposiciones relacionadas con las tecnologías multimedia, como el Museo virtual en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, Documenta XI, en Kassel , Alemania , la Schirn Kunsthalle Frankfurt y el Ministerio de Fomento en Madrid , España. En 2003, la asíntota llevó a cabo su primera gran exposición individual, una encuesta de su trabajo en el Instituto Holandés de Arquitectura (NAI). Asíntota también ha producido el trabajo de diseño, identidad de marca y diseño de productos para Alessi Italia, Volkswagen Wolfsberg, Alemania y Carlos Miele Brasil. El trabajo de la asíntota también se incluye en varias colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Pinakothek der Moderne en Munich, el Museo de San Francisco del arte moderno (SFMOMA), el Centro Georges Pompidou en París, y el Centro frac en Orléans, Francia.

publicaciones

El trabajo de la práctica ha sido objeto de tres monografías y es ampliamente publicado internacionalmente en revistas profesionales, así como en la prensa general.

  • 2010: asíntota Arquitectura: actualizaciones – AADC Hani Rashid, Lise Anne Couture, Josh Dannenberg
  • 2009: Arquitectura y velocidad – Arcadata Hani Rashid, Lise Anne Couture, Josh Dannenberg
  • 2004: Scape_Asymptote Arquitectura / EE.UU. – Damdi Hani Rashid, Lise Anne Couture
  • 2002: asíntota: Flux – Phaidon Press Hani Rashid, Lise Anne Couture
  • 1995: Arquitectura de la Intervalo – Rizzoli Hani Rashid, Lise Anne Couture

http://www.asymptote.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s